El absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profesional ha experimentado un descenso de un 11,3% en Gijón en lo que llevamos de año respecto al 2016, situándose en el 0,51%. Del mismo modo ha bajado la tasa de siniestralidad laboral en un 6,9%, contabilizándose 660 siniestros por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales durante este 2017.
Así lo ha puesto de relieve Lorena Garcia Vicente, Directora territorial de umivale de Gijón, en un encuentro que ha mantenido con empresarios locales.
Todo y ser datos positivos, García les ha alertado de la necesidad de seguir trabajando en la misma línea para no revertir la tendencia y ha destacado cómo el trabajo conjunto de mútua y empresa puede hacer mejorar estos datos. Además ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados
Durante la reunión las empresas Klk Electromateriales (Grupo Railtech), Mibalfe Servicios, Samoa Industrial y Vulcanizados Trancho han explicado su gestión del absentismo laboral y las técnicas que emplean.
El absentismo laboral también desciende en el Principado de Asturias
Según los datos de la mutua, correspondientes a la salud laboral de las empresas mutualistas de Gijón del primer semestre de 2017, el absentismo por contingencia común por el contrario ha sufrido un ligero repunte, situándose en el 2,83% en lo que llevamos de año.
Asimismo, el absentismo laboral ha descendido en todo el Principado de Asturias pero en menor medida, un 6%, situándose en en 0,54% el absentismo en el primer semestre de 2017.
Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes en Asturias, los datos de umivale identifican a varones de entre 31 y 40 años. Por sectores, los trabajadores de industria y sector servicios son los que mayor tasa de siniestralidad presentan.
Los comentarios están cerrados.