El 42% de los españoles asegura que necesita consejo de un experto en recursos humanos para aumentar su empleabilidad, según se desprende del estudio ‘Randstad Workmonitor’ del tercer trimestre de este año, elaborado con más de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países.
En comparación con el resto de Europa, la tasa de ocupados que necesita ayuda en España es la cuarta más elevada de toda la zona euro, por detrás de Italia (48%), Francia (49%) y Grecia (53%).
El informe también pone de relieve que los países del sur de Europa más castigados en materia laboral por la recesión económica son los que están registrando las tasas más elevadas de profesionales que afirman necesitar asesoramiento para mejorar su empleabilidad.
En estos países más afectados, «los profesionales han visto mermadas sus opciones de acceso a un puesto laboral» durante el periodo de recesión.
Con la recuperación económica y la reactivación del mercado laboral, muchos de estos ocupados han empezado a creer que necesitan ayuda de especialistas de recursos humanos para poder acceder a nuevas oportunidades laborales o para orientarse y saber hacia dónde dirigir sus esfuerzos.
Fuera de Europa, Estados Unidos es el país con mayor índice de profesionales que afirman necesitar ayuda (82%), seguido de China (77%), mientras que Japón (40%) y Australia (34%) con menos ocupados pidiendo este asesoramiento.
EL 93% CREE QUE LA FORMACIÓN ES RESPONSABILIDAD PROPIA
Según el estudio, un 93% de los ocupados en España piensa que su formación es de «responsabilidad propia», pese a que «las empresas han incrementado la incidencia en este campo a través de políticas de formación y capacitación de empleados».
En comparación con el resto de Europa, el porcentaje español es dos puntos mayor que la media europea, que se sitúa en el 91%, y casi está en línea con el registrado en Alemania y Reino Unido (92% en ambos casos).
Además, ‘Randstad Workmonitor’ también insiste en que «la empleabilidad está estrechamente ligada con la formación», ya que el 94% de los encuestados en España ha asegurado que «a mayor nivel formativo, mayor es la capacidad de acceder a un empleo».
Los comentarios están cerrados.