Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que terminó el pasado 16 de septiembre bajaron en 23.000 demandantes respecto a la cifra revisada de los siete días anteriores, alcanzando un total de 259.000 peticiones, según informó este jueves el Departamento de Trabajo estadounidense, que indicó que los datos aún recogen el impacto de los huracanes ‘Harvey’ e ‘Irma’.
No obstante, el número de solicitudes de prestaciones continúa por debajo del umbral de las 300.000 peticiones, considerado como un nivel que muestra un mercado de trabajo saludable.
Así, la media móvil de las últimas cuatro semanas, usado como medida para ver las tendencias del mercado, se situó en 268.750 peticiones del subsidio por desempleo, lo que supone un incremento de 6.000 personas con respecto a la cifra revisada de la semana precedente y el mayor nivel desde el 4 de junio de 2016.
Por otra parte, el dato correspondiente al número de personas que reciben algún tipo de subsidio por desempleo se situó en la semana que finalizó el pasado 9 de septiembre en 1,9 millones, lo que implica un incremento de 44.000 demandantes respecto al dato de la semana anterior.
La media móvil de las últimas cuatro semanas de personas que reciben algún tipo de ayuda por desempleo se incrementó en 6.500 personas, hasta 1,95 millones.
Los comentarios están cerrados.