Al mantenerse positivo el diferencial de inflación con la zona euro (0,4%), la CEOE recuerda que cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española.
Por ello, reiteran continuar con la «moderación salarial» para seguir «consolidando» la recuperación aumentando la competitividad y «favoreciendo» la creación de empleo.
Dado que el diferencial de inflación con la zona euro se mantiene positivo, «cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española».
Además, CEOE indicó que el repunte de la inflación en el inicio de 2017 fue «temporal» y el incremento de los precios de consumo se ha moderado a lo largo del ejercicio.
«En el mes de julio han sido los precios de los alimentos sin elaborar los que han contribuido a mantener la inflación en los niveles de junio, donde también ha ayudado la bajada del precio de la electricidad en este mes», subrayó.
La confederación destacó que la inflación subyacente sigue su «leve tendencia ascendente», si bien a tasas contenidas, con lo que «de no producirse grandes cambios en el precio del petróleo, es previsible que la inflación general finalice el año en el entorno del 1%».
Los comentarios están cerrados.