Cada día hay 170 trabajadores autónomos más que generan empleo, según destaca el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.
En cuanto a la evolución del colectivo de autónomos, destacó como en el último año han aumentado los autónomos empleadores en 62.300 personas, frente al descenso de los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo, que descienden en 53.700 personas. Los miembros de cooperativas aumentan en 1.500 y los autónomos que están en ayuda familiar descienden en 900 personas.
«La EPA refleja un buen comportamiento del empleo y cómo los autónomos están impulsando la creación de empleo: hay más autónomos, más autónomos empleadores y más empleo generado por los autónomos», apuntó Amor, quien no obstante matizó que queda «aún mucho camino por recorrer».
Resultados «espectaculares»
Amor ha destacado los «espectaculares» datos tanto en creación de empleo como en descenso del paro. ATA resaltó que la cifra total de desempleados se ha reducido en 660.400 personas en un año, situándose por debajo de los cuatro millones de desempleados por primera vez en nueve años. Además, indicó que en los 12 últimos meses el empleo ha crecido en 512.300 personas.
«Nos encontramos con unos datos realmente positivos: en el último año se han generado una media de 1.400 empleos diariamente, el paro de ha reducido en 1.809 personas cada día y se han firmado 550 contratos indefinidos», señaló el presidente de ATA.
Los comentarios están cerrados.