La playa, los festivales de música, los hoteles o incluso los campamentos de verano generan atractivos puestos de trabajo para ganarse un salario extra en los meses más calurosos del año. Pero, ¿de qué quieren trabajar los españoles este verano? InfoJobs, la plataforma de ofertas de empleo líder en España, ha elaborado una encuesta, entre sus usuarios de RRSS , para descubrir cuál es el empleo soñado por los españoles para la época estival.
A la cabeza de la lista, con un 16,5% del total de votos recogidos en la encuesta, DJ en fiestas de playa se convierte en el empleo preferido por losespañoles para trabajar en verano. Música, el mar cerca y el reconocimiento del público cuando pinchas tu música favorita. No suena mal, ¿verdad?
Y siguiendo con la música, los festivales se han convertido en los últimos años en un plan perfecto para viajar y disfrutar de tus grupos musicales favoritos. Los hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero,¿te imaginas poder vera los mejores artistas del panorama nacional e internacional, desde primera fila, y que además te paguen por ello? En segunda posición, con un 13% de los votos, fotógrafo en festivales de música es uno de los empleos favoritos de los españoles para este verano.
En tercera posición, y con el 12,5% de los votos registrados,encontramos el empleo de monitor en campamentos. Una buena forma de regresar a esos intensos veranos en la playa o en la montaña, en los que nos lo pasábamos de lo lindo con todo tipo de actividades. Enseñar el valor del compañerismo, la naturaleza y volver a disfrutar como niños.
Camarero en festivales, animador en hoteles, socorrista o monitor de actividades acuáticascontinúanel listado de profesiones populares en verano. Los hoteles, piscinas municipales y el sector de la restauración son la puerta de entrada al mercado laboral para muchos jóvenes con poca o sin experiencia previa.
Por su parte, las rebajas de verano emplean, cada año, a un gran número de personas en nuestro país. Sin embargo, solo el 7% de los votos recogidos elegía la profesión de dependiente en rebajas.
En las últimas posiciones de nuestro ranking, encontramos a los guías turísticos, vendedores de helado ambulantes o cantantes de orquesta. Y aunque la cocina está cada vez más en boga en nuestro país, cierra la lista el trabajo de cocinero de chiringuito.
El verano se convierte en la época perfecta para empezar a trabajar o ganarse un dinero extra. ¿Qué trabajo elegirías tú?
Los comentarios están cerrados.