La Fundación Princesa de Girona ha lanzado la plataforma ‘Rescatadores de Talento’ para promover la empleabilidad de los jóvenes y fomentar la movilidad laboral, ofreciéndoles ayudas económicas tanto en la etapa de formación que se realice en una de las empresas adheridas como en la contratación de un nuevo empleo acorde a su formación fuera de su comunidad autónoma de origen.
Empresas como Enagás, Acciona, Banco Sabadell, CaixaBank, Ferrovial, Lidl, Meliá, Novartis, OHL, Suez y KPMG se han adherido de manera completa al proyecto, lo que implica el compromiso por que el 10% de sus nuevas contrataciones sean jóvenes reclutados entre los participantes del programa registrados en la plataforma.
Por su parte, Fundación Abertis, Accenture, Allianz, Alzamora, BBVA, Esteve, Flex, Gas Natural Fenosa, Grupo Zeta, Indra, Nestle, Persán y Suez participan en alguna de las etapas del proyecto, ofreciendo formación u oportunidades de empleo.
Según ha denunciado la fundación, España es el tercer país de la OCDE con mayor desempleo juvenil y el segundo en tasa de paro de titulados superiores, con una cifra del 42,9%.
Además, el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, ha recordado que existen más de 65.000 puestos de trabajo que podrían cubrirse si se promueve la movilidad entre los jóvenes, según un estudio de KPMG, y asegura que gracias a ‘Rescatadores de Talento’ podría disminuirse el desajuste entre la oferta y la demanda que tienen las empresas.
«Este programa está llamado a convertirse en una comunidad de talento joven en contacto permanente con una amplia y contrastada red de directivos, mentores y formadores capaces de dar respuesta al reto de la movilidad por el empleo, creando así oportunidades reales para los jóvenes», ha explicado.
La versión piloto de ‘Rescatadores de Talento’ lleva activa desde febrero y ha recibido 400 registros.
Los comentarios están cerrados.