Los principales bancos mundiales con presencia en Londres planean trasladar alrededor de 9.000 puestos de trabajo al continente en los próximos dos años a raíz de la salida del Reino Unido de la UE, una cifra equivalente al 2% del empleo en el sector financiero de la capital británica, según estimaciones de Reuters, que advierte de que las cifras podrían aumentar en función de la evolución de las negociaciones entre Reino Unido y la UE.
Trece importantes bancos, entre ellos Goldman Sachs, UBS y Citigroup, han dado indicaciones sobre cómo aumentarían sus operaciones en Europa para garantizarse el acceso al mercado único de la Unión Europea cuando Reino Unido abandone el bloque.
La semana pasada, Standard Chartered y JPMorgan fueron las últimas entidades en expresar su intención de trasladar al continente parte de sus operaciones actualmente en Reino Unido después del ‘Brexit’.
Según la agencia, Fráncfort y Dublín están emergiendo como las principales ciudades europeas «ganadoras» en los planes de reubicación de estas entidades, puesto que seis de los 13 bancos prefieren abrir una nueva oficina o trasladar la mayor parte de sus operaciones en la ciudad alemana y tres exploran crecer en Dublín.
Las estimaciones acerca de las posibles pérdidas de puestos de trabajo en Reino Unido relacionados con las finanzas por el ‘Brexit’ oscilan entre 4.000 y 232.000, según diferentes informes de Oliver Wyman y Ernst & Young.
El Banco de Inglaterra ha dado a las entidades financieras hasta el próximo 14 de julio para que establezcan sus planes. En este sentido, un ejecutivo de un importante banco británico indicó a Reuters que «cuánto más preparación se hace, más probable es que se ejecuten esos planes».
Los comentarios están cerrados.