En un mundo perfectamente globalizado, se hace cada día más importante la presencia de empleados extranjeros y multilingües en cada empresa. Trabajar fuera del propio país puede resultar una idea tentadora para muchos jóvenes, convertida ahora ya no solo en un sueño sino en una realidad común y necesaria para las empresas. Para aquellos que estén interesados en ganar experiencia internacional, el portal de empleo Europe Language Jobs, especializado en vacantes para multilingües alrededor de Europa, ofrece información esencial acerca de los idiomas más buscados y los países donde se ofrecen más ofertas de trabajo para este verano.
De forma bastante evidente, cuantas más lenguas hables con fluidez, más oportunidades tendrás de hacerte con un puesto en el extranjero. Haciendo gala de su categoría de idioma universal, el inglés es fundamental a la hora de aplicar a casi cualquier oferta. Dejando este requisito indispensable a un lado, el idioma más buscado por las empresas contratantes en Europa es el alemán. Tanto que es una garantía casi segura de éxito en la búsqueda. Otros idiomas que brindan multitud de oportunidades a sus hablantes son el francés, el holandés, el español y todas las lenguas escandinavas.
De acuerdo con el mismo portal, podemos dividir los países donde más se está contratando en tres bloques, siendo el bloque sur de Europa en el que encontramos más ofertas. Así, los países que encabezan la búsqueda de trabajadores extranjeros son España, Portugal, Grecia y Malta. El segundo bloque donde se alistan más ofertas de empleo para multilingües es el formado por países de Europa del este tales como Polonia, Rumanía, República Checa o Bulgaria. Por último pero no menos importante, podemos encontrarnos también una gran cantidad de ofertas si miramos a las islas: el Reino Unido e Irlanda conforman el tercer bloque.
Si nos centramos en la búsqueda de germanoparlantes, tres ciudades mediterráneas copan la demanda: Barcelona, Atenas y Lisboa. Las siguen de cerca dos del este (Sofía y Praga) y la capital irlandesa, Dublín, cierra el top 6.
Por supuesto, a parte del idioma, una correcta preparación y especialización son el pasaporte a encontrar un buen trabajo en el extranjero. Agentes, ejecutivos de cuentas y gerentes de operaciones son las profesiones con más demanda en Europa. Las TIC ofrecen gran multitud de oportunidades también. Esto incluye vacantes en soporte técnico, desarrollo de software y también el siempre atractivo puesto de probador de videojuegos. ELJ puede afirmar también, de acuerdo a sus estadísticas, que hay una gran demanda en el campo de Ventas y Marketing, así como en Finanzas y Recursos Humanos.
Como ya hemos dicho, cuantas más lenguas hables, mejor. La experiencia puede ser también un gran plus a la hora de hacerte con el puesto deseado, pero sin duda el dominio del alemán es uno de los factores que más puertas puede abrirte si te estás planteando buscar trabajo en Europa. A pesar de esto, conviene no olvidar que la motivación sigue siendo la mejor arma a la hora de buscar y enfrentarse a una entrevista de trabajo.
Los comentarios están cerrados.