Desde el 22 de marzo, ANAC figura dentro del registro nacional de grupos de interés que participan en la comisión nacional de los mercados y la competencia. Esto supone un paso sólido y estructurado en la representación del sector de las agencias de colocación público- privadas con o sin ánimo de lucro, con capacidad de influencia en las decisiones gubernamentales.
En la actualidad las agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo Estatal suponen un colectivo de más de 1790 empresas dedicadas al sector de la intermediación laboral y el empleo, con capacidad de generación de puestos directos superior a los 61.000 empleos según las fuentes del Observatorio de empleo de ANAC y más de 2.700.000 puestos de empleo indirectos. Asimismo, según datos del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL, las agencias de colocación han aumentado el porcentaje de inserción de las oficinas públicas de empleo en un 19%.
Para la organización sectorial más representativa del sector ANAC, este paso supone una reivindicación sólida del actual lugar que ocupan las agencias de colocación en las políticas activas de empleo “la participación de ANAC dentro de la comisión nacional de los mercados y la competencia asienta las bases de una interlocución sólida con el Gobierno a través de la imagen de nuestro sector que ya está consolidado en España y fuertemente organizado para trabajar en un nuevo modelo de colaboración público- privada” argumenta Yojana Pavón, presidenta Nacional de ANAC.
Desde esta nueva posición gubernamental, ANAC velará por los intereses del sector de agencias de colocación público-privadas analizando la competencia sectorial y denunciando las prácticas fraudulentas ó deshonestas, que impidan la buena praxis regulada según las distintas leyes de empleo y el RD 1796/2010.
Los comentarios están cerrados.