La tasa de empleos disponibles en España en el cuarto trimestre de 2016 fue del 0,7%, cifra idéntica a la del trimestre anterior y una décima inferior a la del segundo trimestre de ese año, lo que sitúa al país, junto con Portugal, como la tercera economía de la eurozona con la tasa más baja, según los datos de Eurostat.
Según ha informado la oficina de estadística europea, la tasa de empleos vacantes en la zona euro alcanzó una media del 1,7%, una décima por encima de la tasa registrada tanto en el trimestre anterior como en el mismo trimestre de 2015, del 1,6%.
Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleos vacantes en el cuarto trimestre fue del 1,8%, el mismo dato que registró en el trimestre anterior y una décima superior a la tasa del último trimestre de 2015, del 1,7%.
Entre los Veintiocho, las tasas de empleos vacantes más altas fueron las de República Checa (3%), Bélgica (2,9%), Alemania (2,6%) y Reino Unido (2,5%), mientras que las más bajas fueron las de Grecia (0,3%), Chipre (0,6%), España, Portugal y Polonia (0,7%) y Bulgaria (0,8%).
Asimismo, entre los países cuyos datos están disponibles, la tasa de empleos vacantes aumentó en términos interanuales en 23 Estados miembros, se mantuvo estable en cuatro y únicamente se redujo en Chipre (0,1 puntos porcentuales).
Los mayores incrementos registrados fueron los de Bélgica y Croacia (+0,7 puntos porcentuales), República Checa (+0,6%) y Letonia y Eslovania (+0,5).
Los comentarios están cerrados.