El personal ocupado en el sector manufacturero creció 3.2% anual en enero, a su mejor ritmo desde julio de 2015, cuando avanzó 3.4%. En su comparación mensual el alza fue de 0.3%, superior al 0.2% del mes previo, según cifras desestacionalizadas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) arrojó que las horas trabajadas incrementaron 4.1% durante el primer mes del año, a menor ritmo que el 5.1% de diciembre de 2016, en términos anuales.
Según las cifras ajustadas por estacionalidad, las remuneraciones medias reales subieron 1.3% anual en enero, se trata de un menor ritmo al 2.6% de diciembre pasado.
En su comparación mensual, el incremento del personal ocupado fue de 0.3%, ligeramente superior al 0.2% de diciembre; las horas trabajadas descendieron 0.5%, desde una importate subida de 2.1% de diciembre.
Las remuneraciones medias reales se mantuvieron sin cambios en enero pasado, según cifras desestacionalizadas el Inegi.
En cifras originales, las horas trabajadas crecieron 3.2% anual en enero, , también a su mejor ritmo en 18 meses. El sector de la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos mostró el mayor incremento, de 8.0% interanual; seguido por el referente a la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos, que subió 7.3%, su mejor ritmo desde diciembre de 2012, cuando avanzó 7.8%.
También en cifras originales, las horas trabajadas treparon 4.6% y las remuneraciones medias, 1.2%, informó el Inegi.
Los comentarios están cerrados.