El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha indicado este viernes que su grupo y el Ministerio de Empleo están ultimando la negociación del complemento salarial para menores de 30 años para poder incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
Rivera, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, mostró su alegría por que el Ministerio de Empleo «esté susceptible a esta propuesta», y añadió que hay mucha gente que actualmente trabaja que no tiene un sueldo digno y son pobres. «Gente con contrato basura o trabajo precario», reiteró.
La iniciativa de Ciudadanos pide que se establezca una ayuda de acompañamiento en forma de complemento al salario para todos los jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que accedan a un empleo, con una duración que sería ampliable en caso de que el trabajador se matricule en centros educativos o se inscriba en procesos oficiales con el fin de obtener una titulación educativa reglada, promoviendo con ello el reenganche de aquellos jóvenes que abandonaron el sistema educativo de manera temprana.
En paralelo se reformaría la actual bonificación para la contratación de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para extender su aplicación a todos los trabajadores jóvenes hasta los 30 años y a los que sean beneficiarios del complemento al salario joven antes referido.
Los comentarios están cerrados.