La Confederación de Pequeños y Medianos Empresarios (CEPYME) en Aragón ha solicitado «estabilidad y apoyo» a pymes y autónomos «para afianzar las cifras» de bajada del desempleo, después de que este jueves se haya conocido que el paro registrado en la Comunidad en febrero ha bajado en 2.818 personas sobre el mes anterior, el 3,44 por ciento.
La cifra total de desempleados en la Comunidad es de 79.093, siendo Aragón la segunda Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior, por detrás de Baleares, y la primera en la que más ha descendido sobre el mismo mes de 2016, con un 12,78 por ciento menos.
El secretario general de CEPYME Aragón, Carmelo Pérez, ha señalado que los datos ponen de manifiesto que «a pesar de la incertidumbre regional, nacional e incluso internacional, la economía real sigue su curso y con una evolución positiva en nuestra Comunidad».
Por eso, ha añadido, «la senda es la adecuada, aunque el empleo debe seguir mejorando». CEPYME Aragón ha precisado en una nota de prensa que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 por ciento tienen menos de diez trabajadores.
Además, son pymes y autónomos los que crean siete de cada diez empleos generados en Aragón y «los pequeños empresarios necesitan estabilidad y apoyo para continuar su actividad con confianza y competitividad», ha subrayado Pérez.
Esta organización ha precisado que según el Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes, editado por CEPYME y Randstad, entre 2017 y 2018 las pymes crearán en España más de 240.000 empleos por cada año, lo que supondrá hasta un total de 480.000 nuevos puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.