El último estudio global realizado por Sage, líder mundial en software de contabilidad en la Nube, desgrana los retos y perspectivas de las pymes para 2017. Según se desprende de los datos del estudio, un 33% de los autónomos y pequeños empresarios españoles tiene pensado lanzar un nuevo producto o servicio a lo largo de este año, mientras que un 24% afirma que contratará más personal en su empresa.
Seguidamente, el 23% de los pequeños empresarios planean la expansión de su negocio hacia nuevos sectores y un 17%, la apertura de un nuevo negocio. En último lugar en los planes de los generadores de negocio para 2017 se sitúa el deseo de cambiar de oficina a un emplazamiento más asequible (14%) o para ampliar la plantilla (13%).
Los datos del estudio de Sage sobre los planes de las pymes españolas para 2017 reflejan su confianza en la mejora de sus expectativas de negocio de cara a los próximos meses, mayoritariamente más optimistas que el año anterior. Concretamente, un 47% de los pequeños empresarios españoles tiene mayor confianza en las perspectivas de negocio para este año, frente a un 22% que muestra una menor confianza en el crecimiento de sus empresas y un 31% considera que se mantendrán estables.
Los cambios que está viviendo el tejido empresarial debido a la digitalización y a la cambiante situación política global no minan el deseo de los generadores de negocio españoles por desarrollarse y seguir creciendo. De esta forma, el principal objetivo para el 24% de las pymes es hacer crecer sus negocios y construir marca propia. Seguidamente, un 20% tiene como reto construir un negocio que le aporte beneficio familiar a largo plazo, un 19% ganar dinero y un 13% conseguir ser reconocido como empresa líder de su sector.
Los comentarios están cerrados.