Los ministros de Empleo, Interior y Asuntos Exteriores, Fátima Báñez, Juan Ignacio Zoido y Alfonso Dastis, han resaltado que el PP blinda la creación de empleo que sostiene las pensiones y el bienestar social y garantiza por su experiencia la seguridad interior y la fortaleza exterior.
Lo han hecho durante la convención del PP andaluz que se celebra hasta mañana en Granada, y que ha inaugurado esta tarde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que han destacado que los principales retos del curso político residen en avanzar en el objetivo de 20 millones de españoles con empleo y en la seguridad interna y externa, que pasa por combatir el terrorismo.
La ministra de Empleo ha recalcado que el PP trabaja para recuperar en 2017 la riqueza perdida durante los años de crisis y lograr, en 2019, que España tenga 20 millones de trabajadores.
Ha considerado que el principal reto de su cartera reside en el empleo, porque el mercado laboral sustenta las pensiones y así, el estado de bienestar.
«No nos conformamos, hay que acabar la tarea, trabajar de la mano con diálogo, consenso y moderación en una legislatura distinta, pero somos gente valiente», ha dicho Báñez, que ha subrayado que, «paso a paso, pacto a pacto», el Gobierno ofrecerá más oportunidades al país.
Ha recalcado como logro la mayor subida del Salario Mínimo Interprofesional en democracia y ha abogado por avanzar en creación de empleo, pero también en contratos de calidad y en conciliación para poder disfrutar de las familias y de tiempo de ocio o la cultura.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado los 35.000 millones que el Gobierno ha transferido a la Junta para ayudarla a mantener los servicios básicos que demuestran «un compromiso real» y ha destacado el avance en la lucha contra la violencia de género.
En esta materia, ha dicho que queda aún «lo más difícil», que a su juicio consiste en «ganar la confianza absoluta de la mujer para denunciar», por lo que ha pedido avanzar en un pacto de estado para que esta lacra «no sea moneda de cambio».
Zoido ha defendido la necesidad de mantener la Ley de Seguridad Ciudadana y ha considerado que su derogación sería una «absoluta irresponsabilidad», tras lo que ha halagado la iniciativa del Gobierno, que creará en febrero un registro de desaparecidos.
Ha recordado además la importancia de crear el Consejo Nacional de Protección Civil, relevante ante los temporales como el que estos días ha provocado cortes de carreteras y ha dicho que aportará klos medios necesarios para actuar a las comunidades autónomas.
El titular de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha reforzado los avances en la lucha contra el terrorismo yihadista que ha apuntado Zoido y ha dicho que trabajará para dar un impulso a la proyección exterior de españa y «recuperar el tiempo perdido en los últimos meses, hacer que españa pese en el mundo, que pese en una Europa que está pasando un mal momento».
En clave europa, Dastis ha considerado que el «brexit» servirá de «acicate» para reiniciar el proceso de construcción europea «que tanto ha hecho por españa y por Andalucía» y ha pedido trabajar para que no afecte ni a los españoles en Reino Unido ni a los británicos que residen y trabajan en el país.
Dastis ha recalcado además que España ha iniciado ya el proceso para «convencer» al presidente de Estados Unidos de la necesidad de su país del resto del mundo y ha recordado la fortaleza del país en comercio, historia y cultura.
Los comentarios están cerrados.