Uno de cada tres millennials españoles preferiría trabajar para una misma empresa toda su vida, según el informe publicado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. Este dato revela que, aunque se dice que de esta generación no se puede esperar fidelidad laboral y que cambian de un empleo a otro sin dar muchas explicaciones, sus ideales de carrera profesional no son tan distintas a la de sus padres.
En este sentido, el 64% de los millennials en España consideran el salario como factor más importante para aceptar un puesto de trabajo, seguido de las oportunidades de formación y desarrollo, y las políticas de Recursos Humanos, ambas preferidas por un 60% de los millennials españoles. Sin embargo, a nivel global, el tiempo de desplazamiento es el segundo factor más importante (después del salario) para el 62% de los encuestados.
Por otro lado, limitados por los obstáculos de la burocracia, el difícil acceso a la financiación y el escaso respaldo del Gobierno, solo el 11% de los millennials en España considera que trabajar para sí mismo sería la mejor opción.
A pesar de ello, España es uno de los países más punteros en co-working, espacios que se caracterizan por facilitar el despegue de los negocios innovadores con un bajo coste para el usuario. En concreto, el 13% de todos los espacios de estas características se concentran en España, con Madrid y Barcelona a la cabeza.
‘New Ways of Working’
Menos de la mitad de los millennials españoles trabaja en una oficina y de ellos, un 36% considera que tener un despacho propio sería su espacio de trabajo ideal. Sin embargo, la realidad es que el 37% lo comparte con otras personas del mismo equipo y un 34% en open-plan con puesto de trabajo fijo.
En cuanto a las prioridades de diseño de los espacios, casi 8 de cada 10 millennials opinan que un buen diseño tiene un impacto positivo en los empleados, y la flexibilidad de horarios y la posibilidad de trabajar remotamente es un elemento importante para el 55%. Además, disfrutar de bienestar físico y mental figura entre las preferencias de los jóvenes de todo el mundo a la hora de valorar un nuevo trabajo. En concreto, las zonas verdes o jardines en el edificio influirían a la hora de considerar un nuevo puesto de trabajo para el 34% de los millennials, y las áreas de relajación o bienestar serían decisivas para el 27%.
“Los millennials representan la fuerza laboral en ascenso y saber lo que más valoran en una empresa, cómo conciben su lugar de trabajo ideal o qué pueden hacer las empresas para atraer y fidelizar a los mejores, son aspectos relevantes que deben saber interpretar” ha apuntado Lola Martínez Brioso, Directora de Research de CBRE España.
Los comentarios están cerrados.