Le Lynx, el comparador de seguros líder en Francia, ha confiado a la agencia española Darwin & Co el reposicionamiento de su marca, que se dará a conocer a través de una masiva campaña publicitaria en televisión que comenzará a emitirse en el país vecino a finales de enero. Esta asignación se ha producido después de un concurso en el que también compitieron otras dos agencias de publicidad galas.
Le Lynx es parte de Admiral Group, con el que la agencia española ya había colaborado anteriormente a través de varias de sus marcas. Concretamente, Darwin & Co ha sido durante los últimos cinco años la agencia responsable de la publicidad del comparador Rastreator (para el que también realizó el reposicionamiento de marca en 2015), y también llevó a cabo el posicionamiento y lanzamiento de la aseguradora Qualitas Auto, mediante una campaña publicitaria protagonizada por el actor Pierce Brosnan, que se convirtió en el lanzamiento más exitoso del grupo a nivel europeo.
El trabajo estratégico y creativo realizado para diferentes marcas del grupo, los buenos resultados alcanzados y su experiencia en el sector de seguros – y especialmente con Rastreator- han sido determinantes para que Admiral Group confiara una vez más en Darwin & Co, en este caso para un lanzamiento internacional.
Admiral Group es el segundo grupo asegurador del Reino Unido, con una facturación de 2.200 millones de euros, más de 6.500 empleados y 14 marcas con las que opera en 5 países diferentes (Reino Unido, Estados Unidos, España, Italia y Francia). Dentro de la política de expansión de la compañía se contempla reforzar el negocio de los comparadores en los mercados en los que está presente, e incluso expandirse a otros nuevos, a través de su filial Preminen, que lidera la directiva española Elena Betés Novoa, después de su exitosa trayectoria como CEO de Rastreator.
El equipo de la agencia – formado por Carlos Sanz de Andino, Alberto Martínez, Nacho Huidobro y Diana Gonzalez- , lleva trabajando en el proyecto desde octubre, junto a los responsables del cliente en la oficina de París: Agathe Faure y Johann Etchegaray. La campaña se compone de cinco spots y empezará a emitirse a finales de enero de 2017.
Los comentarios están cerrados.