Los salarios en las grandes empresas se mantuvieron estables en octubre, tras tres meses al alza. En concreto, la retribución media en las grandes empresas españolas se situó en 1.957 euros brutos, según datos de la Agencia Tributaria publicados este viernes.
En su informe ‘Ventas, empleo y salario en las grandes empresas’, el organismo apunta que el alza de los salarios en el acumulado del ejercicio es del 0,5%. En octubre de 2015 se produjo el mayor incremento del año, lo que explica que ahora no se observe ningún aumento anual, indicó la institución. “Pero salvando estas irregularidades en la mensualización de las pagas, lo relevante es la señal anual: el aumento promedio observado hasta ahora en 2016 es del 0,5%, y en el total del año esta cifra ya apenas variará”, explicó la Agencia.
Por sectores de actividad, los trabajadores de grandes compañías de energía y agua son los que tienen una mayor retribución en octubre con 3.487 euros, aunque es un 0,6% menos que un año antes.
A continuación, se encuentran las compañías del resto de la industria (2.367 euros, un 0,3% menos), construcción (2.099, un 0,2% más) y servicios (1.822, un 0,3% más).
Por su parte, el empleo en las grandes empresas subió un 3,3% en octubre en España en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta 4.962.294 trabajadores.
Por sectores, hubo una subida del empleo en industria (+2,3%) y servicios (+3,8%), mientras que bajó en construcción (-0,9%) y en las empresas de energía y agua (-0,5%).
Los comentarios están cerrados.