El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha afirmado que las administraciones han de fomentar el ahorro privado para asegurar las pensiones, ya que el actual sistema público «es difícil de sostener».
«Por tanto, la manera de solucionarlo es complementarlo con pensiones privadas», ha declarado Guardiola, según un comunicado de la emisora.
El directivo ha asegurado que las políticas públicas de fomento del ahorro para complementar las pensiones públicas «son una necesidad tan estratégica para el país y tan importante como es el pacto en la educación».
Además, ha considerado que los trabajadores «tendrían que empezar a tener un plan de pensiones privado ya desde su primera ocupación laboral».
Subir los tipos de interés
No obstante, las pensiones privadas tienen actualmente en contra los tipos de interés a cero, por lo que Guardiola apuesta por subirlos.
«El sistema de pensiones vive de los tipos de interés y ahora están muy bajos. Si los subimos, fomentaremos estas pensiones privadas», ha afirmado, si bien ha reconocido que los tipos no se normalizarán hasta de aquí a mucho tiempo.
Sobre la situación de Banco Sabadell, Guardiola ha comentado que la apuesta de la entidad pasa por su expansión tanto en España como en el extranjero, apostando por mercados en los que ha aterrizado recientemente como el Reino Unido o México.
El consejero delegado del Sabadell, por otro lado, ha considerado «una buena noticia» que por fin haya Gobierno en España, lo que ha de permitir apuntalar el crecimiento económico del país.
«No tener Gobierno era un impedimento», ha señalado Guardiola, que cree que la economía «está claramente en una fase de recuperación y crecimiento, aunque nos queda mucho camino por recorrer».
Los comentarios están cerrados.