El número de desempleados en Alemania ha experimentado en septiembre un descenso de 77.000 personas respecto al mes anterior, lo que ha provocado que la tasa de paro se reduzca en dos décimas, hasta el 5,9%, lo que representa el nivel mínimos histórico desde la reunificación del país en 1990, según los datos desestacionalizados publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
Sin embargo, en términos ajustados estacionalmente el desempleo se incrementó en 1.000 personas en relación con el mes de mayo, hasta 2,608 millones.
«El mercado laboral continúa obteniendo buenos resultados en general, aunque la creación de empleo no ha continuado en los dos últimos meses», destacó el director de la Oficina, Frank-J. Manera, quien añadió que el mercado laboral ha disminuido significativamente.
En términos interanuales, el desempleo se ha reducido en un total de 100.000 personas, mientras que, teniendo en cuenta los parámetros internacionales, el número de parados se situó en 1,8 millones, mientras que la tasa de desempleo se redujo una décima, hasta el 4,2%.
Los comentarios están cerrados.