La rápida evolución de la tecnología está provocando una transformación de todos los sectores productivos, que también está afectando al mercado laboral. Tanto que es difícil adivinar cuáles van a ser las profesiones más destacadas durante los próximos años.
Para tratar de dilucidarlo, Adecco publicó su informe ‘El futuro del trabajo en España’, para el que han consultado los datos de empleo más importantes, además de entrevistar a 40 expertos en Recursos Humanos de diferentes ámbitos y secciones.
Para elaborar dicho informe, los entrevistados seleccionaron los cinco sectores que consideran que liderarán la creación de empleo entre 2020 y 2025 en España. Los sectores más seleccionados fueron los de tecnología e I+D+i. Turismo y ocio, Salud y bienestar y Energía.
En concreto, el 92,5% apostó por el segmento de la Tecnología como motor de empleo. «La mayoría de expertos considera que la evolución del país pasa por generar bienes y servicios de alto valor añadido», apuntan.
La biotecnología, las tecnologías de la información o el desarrollo de nuevos modelos destacan por ahora dentro de este sector, aunque el rápido ritmo de evolución es rápido y puede crear nuevos campos de crecimiento, según el informe. Además, tendrá efectos positivos en otros mercados, como el de la energía o la seguridad.
Más estadísticas en Statista
El Turismo y el ocio mantendrán un puesto destacado en la creación de empleo, según el 80% de los consultados, gracias a la mejora en los transportes y la mayor necesidad de ocio por parte de la sociedad.
El progresivo envejecimiento de la población, y la cada vez mayor demanda de bienestar, ha generado nuevas necesidades por parte de la sociedad, lo que impulsará el empleo en el sector del Salud y el bienestar, según el 75% de los consultados.
Los comentarios están cerrados.