La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) planteará al Ministerio de Empleo y Seguridad Social un plan para abordar el relevo generacional que se avecina durante diez años de 496.551 autónomos que pasan de los 55 años de edad.
Según comunicó este jueves esta organización, se calcula que un 10% de estos 500.000 autónomos se jubilará cada año, sin que esté definida la continuidad de su negocio al no tener trabajadores a su cargo.
Para el secretario general de Upta, Eduardo Abad, “es urgente planificar la salida de este importante número de autónomos del sistema y ser capaces de reemplazarlos de forma ordenada sin que por ello se destruya ni un solo negocio”.
Por ello, UPTA propondrá a Empleo a lo largo del mes de septiembre un plan que permita “formar a jóvenes sin cualificación profesional o académica, la gran mayoría dentro del Sistema de Garantía Juvenil, y dotarlos de las competencias para tomar el relevo” contribuyendo así a complementar la situación de jubilados autónomos que han cotizado por la base mínima “articulando una renta por la cesión del activo comercial”.
De esta manera, las líneas del plan se podrán incorporar a los objetivos y prioridades en las Políticas Activas de Garantía Juvenil y en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
Los comentarios están cerrados.