InfoJobs, referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en la plataforma y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. Durante el mes de agosto, InfoJobs ofertó 159.069 puestos de trabajo, lo que representa un aumento del 32,7% respecto al mismo periodo del 2015, con 39.237 vacantes más.
Tipología de las vacantes más ofertadas
Entre los puestos de trabajo ofertados en agosto destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 56,9%, por encima de las vacantes a tiempo parcial (22,3%) o las de jornada intensiva (4,8%).
En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, las más frecuentes en el mes de agosto son los contratos de duración determinada (21,5%) y los contratos indefinidos (21,2%) frente a otras modalidades contractuales (18,2%).
El 36% de las ofertas publicadas requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año. Los candidatos que no cumplían este requisito por no disponer de laboral experiencia previa aún podían optar a 59.579 puestos de trabajo.
Las categorías con más opciones
Comercial y ventas (27,2%), Informática y telecomunicaciones (13,3%) y Atención a clientes (16,3%) son las categorías que concentran un mayor volumen de vacantes a través del portal.
Comparando la oferta de empleo de agosto con los niveles registrados el mismo mes del año anterior destaca el aumento de vacantes en prácticamente todas las categorías profesionales, especialmente Atención a clientes (55,5% más), Comercial y ventas (15,6% más) y Turismo y restauración (74% más).
Perfil de los candidatos
Un total de 905.757 candidatos se apuntaron a ofertas laborales en InfoJobs a lo largo de este mes, de los cuales el 42,1% indica tener estudios universitarios y el 26,9% posee un ciclo formativo.
El 76,6% indica que prefiere conseguir un contrato indefinido pero hasta un 19,5% manifiesta preferir un contrato de duración determinada. En cuanto a la preferencia de la jornada laboral, el 34,8% de los candidatos indica que prefiere un puesto a jornada completa, frente a un 11,5% que elegiría jornada intensiva. No obstante, un elevado porcentaje de candidatos señala que la jornada laboral es indiferente (46,5%).
Los comentarios están cerrados.