Los salarios en las grandes empresas registraron un aumento del 0,5% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, con lo que retoma la senda al alza tras la congelación que tuvieron en junio (0,0%).
Así, en concreto, la retribución media en las grandes empresas españolas se situó en 2.314 euros brutos en julio, según datos de la Agencia Tributaria publicados este viernes.
En su informe ‘Ventas, empleo y salario en las grandes empresas’, el organismo apunta que el alza de los salarios en el acumulado del ejercicio fue del 0,6%, “una tasa que previsiblemente no cambiará mucho en lo que resta de año”.
Por sectores de actividad, los trabajadores de grandes compañías de energía y agua son los que tienen una mayor retribución en julio con 3.661 euros, un 1,4% más que un año antes.
A continuación, se encuentran las compañías del resto de la industria (2.844 euros, un 0,2% más), construcción (2.429, un 1,8% más) y servicios (2.154, un 0,6% más).
Por su parte, el empleo en las grandes empresas subió un 2,8% en julio en España en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta 4.917.553 trabajadores.
La subida del empleo fue generalizada en todos los sectores, a excepción de construcción, donde registró un descenso del 1,8%. Por su parte, en servicios el alza fue del 3,3%, en la industria subió un 2,4% y en las empresas de energía y agua lo hizo un 0,5%.
Según explicó la Agencia Tributaria, los perceptores de rendimientos del trabajo crecieron en julio a una tasa menor a la de los meses previos. El promedio de incremento en enero-julio fue del 3,4%.
Los comentarios están cerrados.