Comisiones Obreras de Industria cree que es necesario «actuar con rapidez» para anticiparse a los cambios y que la automatización, aunque destruya empleo, genere más oportunidades y puestos de trabajo.
El sindicato ha abierto un foro de debate con asociaciones empresariales y profesionales, instituciones públicas, profesores universitarios, sindicalistas y empresas para analizar las consecuencias de la digitalización, que «destruirá puestos de trabajo antes de crear otros nuevos». Su primera sesión de trabajo tendrá lugar en octubre.
Según los pronósticos, los trabajos manuales y repetitivos serán los más susceptibles de ser reemplazados por máquinas, aunque CCOO de Industria explica que el gran riesgo no se encuentra tanto en el número de empleos que se perderán como en «no ser capaces de producir los suficientes para compensar el recorte».
Por ello, insiste en la necesidad de dar paso a otra estructura económica en la que «unos pocos no sean los ganadores» y está convencida de que las tecnologías digitales «también tienen el poder de crear nuevos mercados y puestos de trabajo», por lo que «hay explotar todo su potencial», según ha explicado en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.