La Universidad Europea de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han firmado un convenio de colaboración por el que estudiantes de la institución académica podrán realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares en diferentes departamentos del consistorio. Ello les permitirá tener contacto directo con la realidad de una entidad pública durante el transcurso de su formación.
La firma, que tuvo lugar este lunes, 29 de agosto, fue ratificada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el alcalde portuense, Lope Domingo Afonso Hernández, quienes valoraron la importancia de esta colaboración por la “necesidad de contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico”. El fin de este acuerdo es así “facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos”.
En palabras de la rectora de la Universidad “es importante alcanzar este tipo de acuerdos porque sirven para acercar la empresa, tanto pública como privada, a los estudiantes y que la formación teórica y práctica vayan paralelas desde el primer día académico”.
Por su parte, el alcalde portuense se mostró muy satisfecho ya que “el objetivo es fomentar la colaboración entre las administraciones públicas y la empresa privada, siendo el mejor nexo a través de la formación”. Asimismo, reiteró que “estas prácticas se van a desarrollar en un entorno cercano para los estudiantes, lo que, a buen seguro, facilitará su inserción en el mercado laboral”. Para el primer mandatario, la firma de este convenio permite “afianzar los lazos de colaboración con una universidad como la UEC de gran prestigio para Canarias”, subrayó Afonso.
La concejala de Turismo portuense, Dimple Melwani, destacó que “este convenio con la Universidad Europea de Canarias permite a los alumnos conocer de primera mano y ser partícipes del nuevo reposicionamiento de un destino turístico de primer orden como el Puerto de la Cruz. Sin duda, un aprendizaje que contribuye a tener estudiantes más preparados”.
Dicho convenio de colaboración permitirá contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico, les facilitará el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que habrán de operar -contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos-, favorecerá el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas de los estudiantes y les ayudará a obtener una experiencia práctica que facilite su inserción en el mercado de trabajo, mejorando así su empleabilidad futura a través de los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.
Los comentarios están cerrados.