Unos 46 millones de personas en todo el mundo viven en situación de esclavitud, trabajando principalmente en fábricas, minas y granjas, y el 60 por ciento de los países tienen un alto riesgo de utilizar la servidumbre como parte de sus cadenas de producción, según un estudio elaborado por el grupo de defensa de los Derechos Humanos Walk Free Foundation.
El Índice de Esclavitud Global pone de manifiesto que el tráfico de personas para su explotación sexual, así como el sometimiento laboral para saldar deudas, son problemas fundamentales a la hora de luchar contra la esclavitud moderna.
La empresa Verisk Maplecroft, que ha analizado la situación en 198 países, ha observado que 115 países se encuentran en riesgo extremo de tener trabajadores en condición de esclavitud, una lista liderada por Corea del Norte.
El informe señala países como Sudán del Sur, República Democrática del Congo, uno de los mayores productores de aparatos electrónicos, y Sudán como los lugares que presentan un mayor número de esclavos. Entre los países con un alto riesgo de albergar esclavitud se encuentran India, China y Costa de Marfil.
Los comentarios están cerrados.