Así lo ha destacado el director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno durante su visita a las plantas de Fuenlabrada y Villalbilla de la empresa ‘International Paper’, donde ha realizado un balance de los datos referidos al papel y a las artes gráficas, sector que genera un VAB (Valor Añadido Bruto) de 1.961 millones, el 10,2% del total generado por la industria
madrileña.
SIETE TRIMESTRES CONSECUTIVOS DE CRECIMIENTO
El director general también ha desglosado los últimos datos conocidos sobre el Índice de Producción Industrial (IPI) difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que destacan el crecimiento de un 5,4% del primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior. Dicho crecimiento ha sido muy significativo, puesto que es 2,5 puntos superior al de la media nacional.
Además del IPI, hay otros indicadores que reflejan la recuperación de la Industria madrileña como los de la Contabilidad Regional Trimestral, que destacan que este sector de la economía regional ha crecido en el primer trimestre un 2,2%, acumulando siete trimestres consecutivos de crecimientos trimestrales. Según la última EPA, la Industria de la Comunidad de Madrid emplea a cerca de 225.000 trabajadores, y presenta una tasa de paro inferior a la media nacional.
DOS PLANTAS QUE DAN TRABAJO DIRECTO A MÁS DE 400 PERSONAS
International Paper es una multinacional del sector del papel y embalajes de cartón ondulado, que está presente en España desde la década de los 60 y tiene dos factorías en la Comunidad de Madrid, una en Villalbilla y la recientemente adquirida de Fuenlabrada.
En Villalbilla, tras invertir 35 millones para acondicionar la antigua fábrica, trabajan 140 personas en la producción de embalajes de cartón ondulado, obtenido a partir de papel de fibra nueva y reciclada. Por otro lado, en la de Fuenlabrada, se ha llegado a un acuerdo entre esta compañía y el anterior propietario para reconvertir la fábrica de papel prensa reciclado en papel cartón, invirtiéndose un total de 150 millones de euros que permitirán el mantenimiento de unos 270 puestos de trabajo y casi 1.000 puestos indirectos. El objetivo de producción es llegar a finales del próximo año a unas 380.000 toneladas.
Durante su visita, el director general se ha interesado especialmente en la actividad de recogida de papel y materiales para reciclar y ha felicitado a los responsables de la empresa tanto por haber apostado por la Comunidad de Madrid para realizar su labor como por su decidido compromiso con la sostenibilidad y el reciclado de materiales, así como por la baja huella de impacto ambiental de su actividad.
Los comentarios están cerrados.