La Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ -la agencia para lo competitividad de la empresa- participa en el proyecto europeo Links Up que busca mejorar la competitividad y el acceso a la financiación de las start-ups catalanas y de las diferentes regiones del sur de Europa.
Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto global de un millón de euros y que está financiado en un 75% por el fondo FEDER de la Comisión Europea. Agrupa seis socios de tres países diferentes: ACCIÓ en Catalunya, la Fundació Balear d’Innovació i Tecnologia (FBIT) de las Baleares, Castres-Mazamet Technopole de Occitania (Francia), la Fundación Universidad Empresa de Murcia y el Centro de Inovaçao Empresarial da Beira Interior (Portugal). Lidera el proyecto la Euroregión Pirineus Mediterrània.
Links Up tiene tres años de duración (2016-2016) y busca estimular el crecimiento y mejora de la competitividad de las start-ups de sectores de turismo, biotecnología y salud que han sido identificadas por las estrategias de desarrollo económico regionales como ámbitos con un alto potencial de inovación.
El proyecto pretende fomentar la cooperación, el intercambio de experiencias y el aumento de las relaciones comerciales de las empresas e instituciones de estas regiones. En el marco de Links Up, Start-Up Catalonia -área de ACCIÓ que trabaja para impulsar las empresas emergentes- liderará las actuaciones para la mejora del acceso a la financiación de las start-ups.
Así, algunas de las actuaciones que organizará ACCIÓ son, entre otras, un curso de formación para business angels de todas las regiones para potenciar la rendibilización de sus inversiones en start-ups, un calendario de encuentros entre inversores privados y empresas emergentes, y la elaboración de catálogos de financiación alternativa en cada región.
Los comentarios están cerrados.