El empleo por cuenta propia prácticamente se estancó en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2015 al mostrar un crecimiento interanual de sólo el 0,2%, frente al avance de casi el 2,9% registrado por el empleo asalariado, según el análisis de la EPA realizado este jueves por el grupo de recursos humanos Randstad.
«El estancamiento en el avance del empleo por cuenta propia no es un fenómeno que resulte una total sorpresa, ya que en trimestres anteriores iba lentamente desacelerándose de manera progresiva», sostiene.
Ahora bien, Randstad precisa que esta dinámica no ha afectado de igual manera a todos los componentes del empleo por cuenta propia. Así, los autónomos empleadores se han incrementado un 2,71% en el último año (+24.100) en el último año, a un ritmo superior a la creación de empleo general (2,45%).
Por el contrario, los trabajadores por cuenta propia sin asalariados sólo se han incrementado un 0,6% en el último año, en tanto que el colectivo de ayudas familiares se ha reducido casi un 28,4% respecto al segundo trimestre de 2015.
Los comentarios están cerrados.