La multinacional sueca Ikea ha abierto hoy las puertas de su nueva tienda en el municipio de Alcorcón que, con una superficie de 39.400 metros cuadrados, es el centro más grande de la Comunidad de Madrid.
Con este establecimiento, Ikea culmina la primera reubicación de uno de sus centros en España, coincidiendo con el 20 aniversario de su llegada a la península.
El nuevo Ikea Alcorcón, en el que se han invertido 100 millones de euros y que crea alrededor de 70 nuevos empleos directos, se ha levantado en el polígono empresarial Parque Lucero, al otro lado de la A-5 respecto a donde se encontraba la tienda anterior, que fue inaugurada en 1996.
Es además, por apenas 700 metros cuadrados, el segundo establecimiento en el territorio nacional, sólo por detrás del de Sabadell (Barcelona).
El director general adjunto de Ikea Ibérica, Gonzalo Antoñanzas, ha destacado el «éxito» del proyecto de mudanza a la nueva tienda, «algo que nunca antes se había hecho en España», y ha añadido que ello ha sido posible gracias a «la filosofía de continua adaptación» que mantiene la multinacional sueca desde su fundación en 1943.
Los comentarios están cerrados.