En un país con una tasa de paro del 21%, y casi 5 millones de parados, hacerse un hueco en el mercado laboral es más que complicado. Por ello, JOB TODAY, la aplicación móvil especializada en selección de personal y búsqueda de empleo en el sector servicios con más de 1 millón de usuarios, te da siete consejos para triunfar este verano y encontrar trabajo con su app sin soltar el móvil.
1. La primera impresión es importante: las nuevas plataformas como la app JOB TODAY te permiten incluir una foto de perfil y describirte en tan solo unos caracteres. Como si se tratara de buscar pareja, debes llamar la atención del empresario con una descripción directa y original, colgar tu mejor foto –no, esa en bikini no, una sonriendo y confiada–, y relacionarlo siempre con el sector donde buscas empleo: a no ser que busques trabajo en un zoológico, colgar una foto con una jirafa no es la mejor de las ideas. Si quieres trabajar de barman, posa con tus mejores cócteles.
2. Tu experiencia como aval: no hace falta que nos cuentes cuando estuviste un verano dando clases particulares a tu hermano, o tu experiencia como recogepelotas en un torneo de tenis; queremos saber los trabajos en los que has aprendido más y que estén relacionados con tu próximo empleo. Busca siempre experiencias positivas de las que hablar, y sumarás puntos.
3. Los idiomas son un must. ¿O no? Do yous peak English? Tu parles français? Parli italiano? Los idiomas siempre nos han llevado de cabeza en España, así que si tienes la suerte de defenderte bien en algo más que Spanglish, saca pecho y resáltalo en tu perfil. Si por el contrario, “ai don nou” es todo lo que sale de tu boca cuando un guiri te pregunta por la calle, no mientas y resalta otras de tus cualidades, que seguro hay muchas.
4. Cuida tu imagen en redes sociales: nuestros perfiles sociales son nuestra tarjeta de presentación. Hoy en día hasta tus secretos más oscuros pueden saltar a la luz en un descuido, así que guarda la foto de la despedida de soltero de tu hermano en una carpeta privada, y cuida todo lo que publicas, nunca sabes si el jefe de tu trabajo ideal puede estar mirando.
5. Intenta estar localizable en todo momento: es muy tentador ir a la piscina y olvidarse del móvil o no abrir el correo electrónico durante días, pero si después de la selección, tú eres el candidato perfecto, las empresas querrán contactar contigo a la primera. Habilita el contestador y conecta el correo a tu teléfono. Con lo difícil que es hoy en día ser el candidato ideal, no querrás perderte ninguna oportunidad. ¡Cómprate una funda de móvil waterproof porque la vas a necesitar!
6. Infórmate sobre la empresa que te va a entrevistar: seamos optimistas, has seguido nuestros consejos y tienes una entrevista con una empresa de tu ciudad: documéntate. Un poco de background sobre el campo profesional, la empresa y el puesto de trabajo te ayudarán a sentirte más seguro. Si hay que aprenderse qué tipo de música escucha tu jefe o si toma café o té, pues se aprende.
7. Confía en ti mismo: Básicamente, porque si no lo haces tú no lo va a hacer nadie. Imagínate a punto de empezar una entrevista: recuerda, estás allí por algo. De entre otros muchos candidatos te están regalando su tiempo a ti, así que confía en tus posibilidades, muéstrate natural y adecúa tu lenguaje al del entrevistador. Tienes un 83% de posibilidades de que te pregunten por tus mejores cualidades, así que piensa en ello antes de presentarte a la entrevista, ¡y cómete el mundo!
Los comentarios están cerrados.