El estudio se ha realizado en el último año y medio entre 150 pacientes de la clínica de reproducción asistida y ginecología ubicada en Carcaixent (Valencia) y refleja que la búsqueda de una estabilidad personal y emocional es el otro factor que más condiciona la decisión de una mujer de recurrir a la medicina reproductiva en busca de un embarazo.
De hecho, casi el 30% de las encuestadas esgrimieron que retrasaron su decisión o bien porque no tenían pareja o bien por un cambio de la misma. El 24% esgrime otros motivos para explicar este retraso. Motivos que abarcan desde estudios a pensar que su edad no era un inconveniente o a temas médicos, ha informado la clínica en un comunicado.
La doctora Marita Espejo, directora de Instituto FIVIR, ha señalado que «a menudo las mujeres no somos conscientes de que el tiempo es el principal enemigo de la fertilidad y cuando se plantean la maternidad, alrededor de los 40, la fertilidad ya se ve seriamente reducida».
La edad de la maternidad en España no ha dejado de aumentar en los últimos años hasta situarse en 31,7 años de media en 2014, cuando veinte años antes estaba en los 29,7, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los comentarios están cerrados.