El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) información acerca de la viabilidad de la jubilación anticipada de los policías locales, con el objetivo de implantar este procedimiento, según informó este jueves el Departamento de Fátima Báñez en una nota de prensa.
El Ministerio ha pedido dos aspectos concretos de la actividad laboral de la Policía Local, en relación con la implantación de coeficientes reductores para anticipar la edad de jubilación de estos profesionales.
Para informarles de estos avances, miembros del ministerio mantuvieron hoy una nueva reunión con los representantes de los policías locales. En concreto, se explicó a los asistentes el contenido de la carta que Empleo ha remitido a la FEMP, representante de los ayuntamientos, para conocer la posibilidad de que en todos los municipios se pueda aplicar la “segunda actividad” a los policías.
Este concepto define la situación de estos profesionales que se acercan a la jubilación y de manera voluntaria pasan a desempeñar puestos de trabajo que exigen un menor esfuerzo psicofísico.
Por otro lado, el Ministerio busca saber si todos los ayuntamientos que disponen de policías locales pueden afrontar el coste económico de la cotización adicional del 10,6% para todos los policías en activo. El departamento ministerial recordó que, de este porcentaje, los municipios deberán financiar el 8,86% y los propios profesionales el 1,76% restante.
Los comentarios están cerrados.