La Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una iniciativa por la que insta el próximo Gobierno a proteger los puestos de trabajo de la empresa Elcogas y un plan específico de empleo para Puertollano (Ciudad Real) y su comarca.
La iniciativa busca que se tomen medidas para proteger los puestos de trabajo de Elcogas y que impulse un plan específico para garantizar el empleo estable y la viabilidad social y económica para Puertollano y su comarca.
Precisamente, una veintena de trabajadores de Elcogas ha seguido el debate en el Congreso para reivindicar sus empleos, y tras finalizar la Comisión han acudido al hemiciclo de la Cámara Baja para fotografiarse con los diputados de las formaciones que han dado el visto bueno a la proposición no de ley.
Por su parte, la diputada socialista Luz Rodríguez ha tildado como «único responsable» del cierre de la planta al PP, ya que, a su juicio, la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «no movió un dedo» para solucionar el conflicto, algo que la diputada popular María Jesús Bonilla ha negado. Según Bonilla, Cospedal y el gobierno central han trabajado por evitar el cierre de la planta.
Además de la iniciativa aprobada hoy, el pasado mes de enero Podemos sumó fuerzas con el PSOE, Ciudadanos e IU-Unidad Popular en una proposición no de ley conjunta en la que exigen al Ministerio de Industria una solución a este conflicto aprobando un plan de viabilidad que garantice el futuro de la central. Este texto aún no ha sido debatido en sede parlamentaria.
Los comentarios están cerrados.