Creen que es «precaria e insuficiente», tanto para el desarrollo de la carrera profesional del empleado público como para el acceso a empleo estable para quienes quieran opositar, ya que se van a encontrar con una oferta «diminuta» de plazas, en un momento en el que tanto la Administración General del Estado como «otras» comunidades autónomas «parecen apostar por el empleo público».
Por ello, este lunes, 28 de marzo, a las 10.30 horas, han convocado una rueda de prensa en CSIF, tras la que los delegados de ambos sindicatos se concentrarán, junto con trabajadores y compañeros, ante la sede del Gobierno de Cantabria, en Peñaherbosa, de 11 a 12 horas.
Con motivo de esta protesta, cuyo objetivo es trasladar su protesta a «las altas instancias» del Ejecutivo, irán vestidos de negro para mostrar «luto» por el futuro del sector público.
Así, portarán cajas negras y otros objetos simbólicos y tratarán de hacer llegar una carta con el contenido de sus reivindicaciones al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.
«La precariedad en el sector público repercute finalmente en la prestación de los servicios públicos para todos los ciudadanos, pese al esfuerzo que realizan la inmensa mayoría de empleados en un contexto de plantillas mermadas», señalan CSIF y TU.
Los comentarios están cerrados.