La tasa de paro de Estados Unidos se mantuvo en febrero en el 4,9%, por lo que continúa en su nivel más bajo en ocho años, en un mes en el que la economía estadounidense creó 242.000 nuevos puestos de trabajo, según ha informado el Departamento de Trabajo.
De esta forma, la tasa de paro estadounidense se mantiene estable respecto al mes anterior y se aleja del dato de febrero del año pasado, cuando alcanzó el 5,5%.
En concreto, el número de personas desempleadas en el mes de febrero alcanzó los 7,82 millones, lo que supone un ligero incremento respecto a enero, cuando había 7,79 millones de personas en situación de desempleo.
Además, la economía estadounidense generó una media 228.000 nuevos empleos al mes durante los tres últimos meses.
El Departamento de Trabajo ha explicado en su comunicado que los 242.000 nuevos empleos de enero se han generado principalmente en el sector sanitario y la asistencia social, el comercio minorista, los establecimientos de alimentación y bebidas y los servicios educativos privados.
La tasa de paro se ha mantenido sin cambios en la mayoría de los grupos de población, aunque el de los adolescentes, entre 16 y 19 años, ha descendido en cuatro décimas respecto al mes anterior hasta situarse en el 15,6%.
Por su parte, el número de desempleados de larga duración, que representa el 27,7% del total, se ha situado en 2,2 millones de personas, similar al del año anterior y prácticamente estable desde el pasado mes de junio.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo ha revisado al alza el número de empleos creados en el mes de diciembre, de 262.000 empleos a 271.000, mientras que el dato de enero se ha incrementado a 172.000 empleos frente a los 151.000 empleos anunciados anteriormente.
La evolución de la tasa de paro forma parte de los datos analizados por la Reserva Federal (Fed), que se reunirá el próximo 16 de marzo para decidir si acomete una nueva subida de tipos de interés, actualmente situados en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%.
Los comentarios están cerrados.