Empleo, ese permanente quebradero de cabeza que ocupa un lugar privilegiado entre nuestras preocupaciones cotidianas. Cuando no lo tenemos porque no lo tenemos, pero, aún con un puesto de trabajo, puede darse la el caso de que no estemos satisfechos por una larga serie de motivos: horario, sueldo, permanencia…etc.
Es posible que no se disfrute del día a día en la oficina y que se quiera cambiar de puesto o profesión. También lo es que, disfrutando de lo que hacemos, no sea posible promocionar más y estemos ávidos de nuevos retos.
Además, puede suceder que antes de comenzar una carrera los futuros estudiantes universitarios quieran cerciorarse de que su elección es la correcta. Las salidas laborales de las diferentes opciones educativas son uno de los temas que más preocupan a los jóvenes.
Por todo esto, desde el portal norteamericano Glassdoor han elaborado una lista con los 25 empleos más prometedores para 2016. Los expertos en materia laboral se han basado en tres factores clave, número de ofertas de trabajo, salario medio y opciones de promoción, para determinar cuál es el trabajo perfecto.
En lo alto de la lista se sitúa el ‘data scientist’, un analista de datos experto en extraer información de relevancia a partir de estadísticas. Se requiere una gran capacidad de síntesis y análisis para ocupar este puesto, que tiene un salario medio de 108.027 euros al año.
En el segundo lugar de los empleos más prometedores se encuentra el gerente de impuestos. Las funciones de este cargo pueden ir desde adecuar los impuestos que se deben aplicar en cada país en el que opere una multinacional, hasta coordinar los procedimientos necesarios para el buen registro de las transacciones realizadas. El salario medio para este cargo es de 99.857 euros anuales.
El tercer escalón del podio lo ocupan los ‘solutions arquitects’, profesionales de la informática que se encargan de integrar los requisitos de los analistas de sistemas en la arquitectura informática de su compañía. La retribución anual media de este puesto de trabajo es de 110.485 euros.
Los comentarios están cerrados.