Las franquicias de supermercados y alimentación facturan 6.144 millones de euros sobre los 18.667 millones de euros totales del sector, lo que representa un 33% del total, según los datos recogidos en el Informe de la Franquicia 2016, realizado por Tormo Franquicias Consulting.
En concreto, el estudio muestra que se trata de uno de los sectores más potentes, ya que concentra la más elevada cifra de facturación y de creación de empleo al generar 103.437 puestos de trabajo.
De esta forma, Mercadona (22,1%), Carrefour (7,7%), DIA (7,6%), Eroski (3,3%), Lidl (3,1%) y Alcampo (2,8%) lideran el mercado de la distribución alimentaria. No obstante, hay más empresas que tienen presencia en un mercado, donde es muy difícil la entrada de nuevos operadores si no están especializados.
El informe pone de manifiesto que el perfil de emprendedor e inversor en este sector puede ser cualquier persona que opte por buscar alternativas a su labor profesional o diversificar su inversión.
El coste de implantación de un establecimiento de alimentación ronda entre los 600 euros/metros cuadrados y los 1.500 euros/metros cuadrados, mientras que la superficie habitual varía entre los 200 metros cuadrados y los 750 metros cuadrados, aunque también existen opciones a partir de los 100 metros cuadrados en función de cada una de las enseñas presentes en el mercado.
Los comentarios están cerrados.