El 64% de los primeros ejecutivos de las principales compañías europeas no ha recibido un aumento salarial este año, frente al 40% del pasado año 2014, según el estudio «CEO pay in the Eurotop 100» elaborado por la consultora Towers Watson.
Además, el informe sobre el primer ejecutivo en el Eurotop 100, índice compuesto por las 100 mayores compañías europeas por capitalización bursátil, ha revelado que la retribución variable anual real de este sector de población en el último ejercicio fue equivalente al 100% de la retribución fija, mientras que en 2014 alcanzó un 115%.
Por otro lado, el valor esperado de los planes de incentivos a largo plazo se ha reducido del 135% de la retribución fija al 119%, un 12% menos que en el ejercicio anterior.
Como resultado de ello, la compensación total recibida por los primeros ejecutivos, incluyendo retribución, beneficios y todos los planes de incentivos, se ha mantenido constante durante 2015 con una cifra total de 5,4 millones de euros, tal y como muestra el estudio.
El informe ha incluido una actualización sobre los cambios regulatorios en toda Europa y permite observar una cierta convergencia de las políticas relativas a la compensación de directivos.
Los comentarios están cerrados.