La economía de EEUU generó 271.000 nuevos empleos durante el pasado mes de octubre, su mejor dato en lo que va de año, lo que permitió situar la tasa de paro en el 5%, su nivel más bajo en siete años, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo, que abren la puerta a una subida de los tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal del próximo mes de diciembre.
De este modo, en los últimos doce meses la mayor economía mundial fue capaz de generar empleo a un ritmo medio mensual de 230.000 nuevos puestos de trabajo.
El número de desempleados se mantuvo estable en 7,9 millones de personas. En los últimos doce meses, la tasa de paro en EEUU ha descendido en siete décimas, equivalente a una disminución de 1,1 millones de parados.
La tasa de participación de la fuerza laboral se mantuvo estable en el 62,4%, tras el descenso de dos décimas observado en septiembre.
Por su parte, el Departamento de Trabajo ha revisado al alza el dato de creación de empleo de agosto, hasta 153.000 nuevos empleos desde los 136.000 anunciados, mientras que rebajó el de septiembre a 137.000 empleos desde los 142.000 anunciados previamente.
De esta manera, la creación de empleo en EEUU durante los tres últimos meses alcanzó una media mensual de 187.000 nuevos puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.