La constante evolución del mercado laboral en la actualidad provocará que en 2016 las demandas de empleo giren hacia algunas ramas que hasta el momento no habían gozado de tanta importancia. Un informe elaborado por Hays muestra las áreas que tendrán un mayor peso para 2016.
Ramas como las ciencias de la salud, contabilidad y finanzas, recursos humanos o las tecnologías de la información disfrutarán de un creciente protagonismo en 2016, según asegura este estudio, que recoge CNN Expansión, y en el que se explica además que tendrán remuneraciones anuales por encima de los 100.000 euros.
Un estudio en el que participaron 1.270 personas de diferentes ámbitos y que refleja además que el principal problema para los empresarios actualmente es encontrar perfiles especializados debido a la ausencia de profesionales de este tipo en el mercado laboral en nuestros días.
«Las empresas no pueden darse el lujo de tomar tiempo para lograr que el candidato entienda la industria donde colabora, de ahí que las personas que tengan un perfil más especializado y sepan cómo promoverlo, alcanzarán mejores remuneraciones», explica Gerardo Kanahuati, director general de Hays en México, en declaraciones para CNN Expansión.
A continuación, las seis ramas mencionadas en este estudio, con las tres profesiones de cada una de ellas que serán muy demandadas en 2016:
CADENA DE SUMINISTRO Y LOGÍSTICA
– Director de compras nacional
– Director de compras global
– Gerente de logística
CIENCIAS DE LA SALUD
– Especialista de producto (dispositivos médicos)
– Gerente de producto (Product Manager)
– Gerente de producto senior (Sr. Product Manager)
CONTABILIDAD Y FINANZAS
– CFO – Director de Finanzas
– Supervisor de cuentas públicas.
INGENIERÍA Y MANUFACTURA
– Gerente de Construcción – Project Manager (Monitoreo)
– Ingeniero Senior de Diseño de Ingenierías
RECURSOS HUMANOS
– Director de Recursos Humanos
– Gerente Senior de Recursos Humanos
– Gerente de Recursos Humanos
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
– CIO
– IT Manager
– Infrastructure Manager
Los comentarios están cerrados.