Un 53,5% de los españoles considera que la brecha social será menor en diez años, mientras que un 51% opina lo mismo respecto a la brecha salarial, según el estudio ‘Los españoles y los estereotipos: cómo nos ven y cómo nos vemos’, realizado por la consultora Grupo 1 para Nationale-Nederlanden.
El análisis, realizado a 2.025 hombres y mujeres españoles de 18 a 55 años, destaca el optimismo con el que ven los españoles el futuro de España en diez años. Así, los encuestados son optimistas, sobre todo en lo relativo al manejo de idiomas (72%) y a los avances en tecnología punta (68%).
A nivel cultural, también se producirán importantes avances, según un 43,9% de los que participaron en el estudio y el 47,5% cree que la formación académica mejorará. Respecto a la evolución como sociedad, los encuestados consideran que, en los próximos diez años, los españoles serán socialmente más activos (más del 51%) y participativos (más del 48%).
En el tema en el que los españoles no se muestran optimistas es en la credibilidad de la clase política, pues un 36,5% opina que mejorará de aquí a diez años, mientras que el 33,8% cree que empeorará y el 29,5% considera que permanecerá igual.
ALEGRES, SOLIDARIOS Y CERCANOS
El estudio también revela cómo se ven los españoles, quienes se califican como alegres, solidarios y cercanos. El análisis señala que el 49,6% de los españoles se considera alegre, mientras que el 45% afirma ser solidario y el 43,1% destaca su cercanía.
Por el contrario, de los ocho adjetivos elegidos por los encuestados para definirse, menos de un 10% de los participantes se considera hedonista, convincente y ordenado. En la misma línea, en torno al 30% se ven, además, generosos, tolerantes, nobles, emprendedores, participativos y apasionados.
Concretamente, son los españoles de 31 a 55 años los que se sienten más solidarios (46,8%), tolerantes (37,2%) y tenaces (25,3%), mientras que los jóvenes de 18 a 30 años destacan la valentía (33,2%), la sinceridad (30,4%) y el atractivo (18,9%).
Los comentarios están cerrados.