Los autónomos de nacionalidad rumana han alcanzado los 28.638 trabajadores hasta mayo, según datos de La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). La tasa de crecimiento de este colectivo se situa ya en el 7,62%.
En un comunicado, UPTA ha señalado que uno de los componentes del crecimiento que está teniendo el trabajo por cuenta propia en España se deriva en «buena parte» de la incorporación de inmigrantes al trabajo autónomo.
Estos datos pertenecen al informe ‘Análisis de flujos del trabajo autónomo inmigrante en España 2014 – mayo de 2015’, elaborado por UPTA en colaboración con la secretaria de Estado de Emigración e Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Crecimiento del 7,62%
La organización ha subrayado que los trabajadores autónomos de nacionalidad rumana han tenido un crecimiento hasta mayo del 7,62%, y que con respecto al mismo mes de 2014 el incremento ha sido del 10,77%, con una subida en los últimos doce meses de 2.784 nuevos activos.
UPTA ha incidido en que el número de trabajadores autónomos extranjeros en España, tanto procedentes de la Unión Europea como extracomunitarios, es en mayo de este año de 256.301, un colectivo que ha registrado un aumento del 8,80% desde mayo de 2014 y del 6,20% en lo que va de año.
Los comentarios están cerrados.