La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado este sábado que, según las previsiones del Ejecutivo, el empleo crecerá de manera «interanual» a un «gran ritmo», según ha comentado, cercano al del crecimiento económico del último trimestre situado en un uno por ciento, pese a que «agosto no es un buen mes para el empleo porque es cuando se cancelan muchos contratos de la hostelería y el turismo».
En declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir a la misa de la Virgen del Mar en la Feria de Almería, Bañez ha valorado el dato del crecimiento económico del último trimestre y ha apuntado que «todo ese crecimiento económico, por primera vez en España, se traduce íntegramente en creación intensa de empleo», según los datos que maneja su departamento y se publicarán la próxima semana.
Así, ha explicado que el país va a «seguir creando empleo», por lo que ha incidido en el «gran vuelco» que ha experimentado el mercado de trabajo. «Hoy España lidera triplicando el crecimiento medio de toda la zona euro y, sobre todo, creciendo también el empleo más que en toda la zona euro», ha asegurado la ministra.
«Tenemos que reconocer toda la alegría compartida de toda la sociedad española. Estamos consiguiendo sacar adelante este país, que estaba en una situación muy difícil hace cuatro años», ha manifestado Báñez, quien pese a todo cree que aún queda «mucho por recorrer».
Con esto, ha considerado que «la recuperación está llegando» a los ciudadanos, aunque ha asegurado que el Gobierno, junto con las administraciones locales y supramunicipales, así como con las comunidades autónomas, va a seguir «colaborando» para este fin porque «la receta del empleo para todos es sumar y sumar voluntades».
Los comentarios están cerrados.