Además y según consta en la Orden de las bases reguladoras de esta ayuda publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el importe se podrá ampliar en 500 euros si se contrata a desempleados que en los seis meses anteriores hayan finalizado una acción formativa vinculada a un certificado de profesionalidad.
La subvención se ampliará también en otros 500 euros si la contratación se formaliza con mujeres.
Por su parte, la cuantía de la subvención por la formalización de contratos eventuales por circunstancias de la producción de, al menos, 6 meses de duración a jornada completa será de 1.500 euros por cada trabajador contratado, y no podrá superarse en ningún caso el coste fijado en las tablas salariales del convenio colectivo de aplicación.
Según la orden de las bases reguladoras, estas cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se contrate cuando los contratos se concierten a tiempo parcial. Para ello, se tendrá en cuenta la jornada pactada en el momento de la fecha de inicio del contrato.
A través de estas subvenciones, la Consejería de Empleo pretende potenciar la actividad comercial en la Comunidad y corregir los desequilibrios territoriales y temporales de la oferta comercial, «contribuyendo no sólo a evitar la destrucción de empleo, sino a crear nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad profesional del existente».
Así, considera que estas subvenciones permitirán que los
recursos humanos que se vinculan a este sector puedan aportar un mayor valor añadido, «potenciando y consolidando el sector comercial de Castilla y León»
Los comentarios están cerrados.