El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 prevé dedicar a las políticas activas de empleo un total de 5.215 millones de euros, casi un 10 % más que en el presente ejercicio.
Según el comunicado distribuido hoy por el Ministerio de Hacienda, los dos últimos presupuestos han incrementado la dotación de las políticas activas de empleo en un 28 %, lo que supone un incremento de 1.141 millones.
Este aumento de la dotación, explica Hacienda, se debe al hecho de que «la creación de empleo es objetivo prioritario del Gobierno».
El ministro de Hacienda ha comentado que España acabará este año con 600.000 nuevos puestos de trabajo y que el año que viene, con estos Presupuestos, el país podrá crear otros 600.000 puestos. Por ello, ha dicho, «este Gobierno apuesta por bajar los impuestos», algo que ya ha hecho con «el impuesto de Sociedades» y se ha comprometido a hacer con el del IRPF en la próxima legislatura.
Este aumento responde, principalmente, al incremento en las partidas destinadas a financiar las bonificaciones a la contratación (135 millones de euros), las agencias de colocación (35 millones de euros), la orientación profesional (129 millones) y la formación profesional para el empleo (117 millones).
El programa de recualificación profesional de las personas que agoten la prestación de desempleo (Prepara), que combina políticas activas de empleo y ayudas económicas al acompañamiento, se dota de 219 millones de euros y centra su función protectora en el colectivo de desempleados que, no teniendo derecho a otras prestaciones o subsidios, presenten cargas familiares y u ostenten la condición de parados de larga duración.
Por su parte, los créditos para actuaciones de carácter formativo alcanzan en 2016 la cifra de 2.087,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% respecto a 2015.
Los comentarios están cerrados.