Ante la subida de las tasas universitarias desde el inicio de la crisis, cada vez son más los estudiantes que se ven obligados a compaginar su carrera con un trabajo para poder salir adelante. Como señala el INE, en España en el segundo trimestre se han elevado en 21.500 personas el número de jóvenes que trabajan y estudian, hasta alcanzar los 577.300.
No todos los empleos son válidos para los jóvenes que quieren compatibilizar ambas tareas (‘Sí-sís, en contra posición con el término ‘ni-nis’ para definir a los que ni estudian ni trabajan), pues debe ser adaptable a los horarios y a las necesidades de sus estudios. Por eso, el portal de empleo Jobandtalent recopila algunos de los puestos más adecuados para los estudiantes.
1. Camarero de catering
Los catering son una oportunidad perfecta para los estudiantes, pues ofrecen una gran flexibilidad para conciliar ambas vidas. Suelen ser trabajos esporádicos, que surgen cuando hay un evento, para el que las empresas llaman a sus camareros de confianza. No es especialmente exigente y suele estar bien remunerado, aunque no tiene un sueldo fijo.
2. Azafata de eventos
En el mismo sentido, otra oportunidad son las agencias de eventos. Suelen buscar personas con buena presencia, principalmente mujeres, para atender a los invitados. Como en el caso anterior, se depende de la cantidad de eventos que salgan al mes.
3. Acomodador
Aún hay cines y teatros que cuentan con acomodadores. Se trata de un trabajo a tiempo parcial, para acompañar a las personas a su asiento. Suelen ser jornadas de tarde, que es cuando más gente va a los espectáculos.
4. RR.PP.
El mundo nocturno ofrece también muchas alternativas para los estudiantes. Una de ella es la de las relaciones públicas de discotecas o bares. La tarea de estos trabajadores es captar gente para el local para el que trabajen. Puede parecer divertido, pero muchos señalan que con el tiempo se acaba perdiendo el gusto por salir. La parte más negativa es tener que salir cuando no apetece, pero está bien remunerado. Una persona muy sociable puede llegar a ganar mucho dinero.
5. Dependiente
Dependiente en tiendas es otra opción muy socorrida para los estudiantes. Muchos negocios ofrecen empleos a media jornada, muy útiles para los estudiantes. Las grandes multinacionales, como Zara, son las que más ofertas de este tipo ofrecen.
6. Camarero
Camarero a media jornada es otra buena opción para los estudiantes. Especialmente en época estival, impulsado por el auge del turismo, son muchos los negocios que requieren reforzar puntualmente sus plantillas.
7. Niñera
Para los amantes de los niños otra opción es la de niñera. Siempre hay padres que necesitan un respiro, y que recurren a una babysitter para cuidar a los pequeños de la casa. Habitualmente siempre se prefiere una chica, pero hay algunos chicos que han demostrado con su buen hacer que también son válidos para esta tarea.
8. Profesor particular
Aprovechando lo aprendido, muchos estudiantes se ofrecen para dar clases particulares a niños o adolescentes. Matemáticas e inglés son las asignaturas más demandadas para ser reforzadas. Se requiere paciencia.
9. Comercial
Uno de los empleos más demandados en España. Según el sector, es una profesión que permite establecer sus propios horarios, destinando al trabajo solo el tiempo libre.
Los comentarios están cerrados.