Randstad ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre demuestran que la creación de empleo ha afianzado su crecimiento interanual, con un aumento de 513.500 ocupados.
En su opinión, la EPA del segundo trimestre pone de manifiesto una evolución del mercado de trabajo acorde con la reactivación económica general.
«La tendencia de aceleración del PIB español está viniendo acompañada de crecimientos (una vez desestacionalizados) del empleo y caídas del paro cada vez más intensos», ha subrayado.
En todo caso, el grupo de recursos humanos ha señalado que el aumento intertrimestral del empleo en el segundo trimestre del año se ha caracterizado por un componente estacional, que en determinadas regiones está muy vinculado con el inicio de las campañas turísticas.
Así, subraya que, mientras que en el conjunto de España la ocupación creció un 2,36%, en Baleares, Andalucía y Murcia, todas con un importante peso del sector turístico, se ha superado el umbral del 4%, especialmente en Baleares (+15,34%).
Los comentarios están cerrados.